Decanter, una de las revistas de vinos más importantes del mundo con distribución en más de 90 países, ha otorgado 95 puntos a Dominio de Campo Viejo 2011 dentro del especial de “vinos tintos Rioja Premium” de la edición de marzo 2017. Una puntuación que pone de manifiesto la calidad de este vino con crianza superior a 14 meses que refleja el espíritu de Rioja desde su mismo origen, y que ha sido valorado como “excepcional” por el jurado del panel de cata.
Dominio de Campo Viejo, buque insignia de la marca, está compuesto de 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Mazuelo. Este tinto, de complejidad sorprendente, se elabora a base de una crianza sutil en barricas de roble francés que acompaña al vino y lo amplía, pero sin hacerle sombra.
Su atractivo color granate oscuro le aporta esa elegancia que le caracteriza. En nariz se aprecia su gran diversidad aromática. Aroma intenso, con predominio de fruta roja fresca (cereza, ciruela), junto a moras y arándanos, fundida con las notas tostadas, cacao y balsámicos. En boca es una auténtica fantasía, de gran potencia y concentración. Es fresco, perfumado, mostrándose a la vez carnoso y dulcemente tánico. Su final interminable es sedoso, graso, recuperamos los aromas tostados, el chocolate, la frutilla roja, la elegancia de su mineralización.
“Dominio de Campo Viejo se trata de un vino muy especial y mimado para el que empleamos 5 parcelas seleccionadas enfocándonos en la búsqueda de la excelencia. Es elegante, afrutado, poderoso, e infinitamente complejo”, detalla Elena Adell, directora de Enología de Campo Viejo.