En 1879 los hermanos Real de Asúa llegaron a Haro para iniciar una de las historias más longevas del mundo del vino: con ellos nacía en el Barrio de la Estación la Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.). Desde entonces, la bodega familiar ha crecido de la mano de cinco generaciones, elaborando vinos de calidad, artesanales y tradicionales que ocupan ya las mesas de más de 90 países.
Este año celebran su 140 aniversario, fieles a su filosofía basada en la combinación entre tradición e innovación, esto es, cuidando de sus históricas bodegas, pero incorporando las nuevas tecnologías. Así, la última ampliación de la compañía ha tenido lugar en la centenaria bodega de Haro, con la incorporación de nuevos espacios para seguir apostando por la máxima calidad de sus vinos grandes reservas, así como de sus blancos y rosados. Y es que CVNE sigue creciendo en capacidad y producción, y las instalaciones necesitan crecer y actualizarse para acompañar el desarrollo de la bodega.
Para celebrar este aniversario, ha reunido a autoridades y amigos en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la bodega en Haro y con el que se ponían en marcha las nuevas instalaciones. El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la alcaldesa del Ayuntamiento de Haro, Laura Rivado, y el CEO de CVNE, Víctor Urrutia, que ha asegurado que “la de CVNE es una historia ligada a La Rioja, que comienza en La Rioja y con quien hemos estado comprometidos y unidos siempre. Pero lo más importante, es que continuará en La Rioja, donde aún tenemos grandes proyectos por hacer”.