En la elaboración de este vino la bodega potencia la intensidad de la fruta procedente de la zona fría del valle del Najerilla

Clemente García Tinaja surgió de la inquietud de su autor por ofrecer al consumidor un vino diferente y que respetase la toda la autenticidad de la garnacha, variedad con la que se elabora. Según Clemente García “no es lo mismo lo que aportan la barrica y la tinaja. La barrica le aporta complejidad y la tinaja respeta más la fruta. En tinaja obtenemos un vino más fresco”.

La peculiar crianza de Clemente García Tinaja durante 14 meses en tinaja de barro respeta la fruta y le aporta una frescura que lo convierte en un vino de aromas intensos con notas de fresa y frambuesa y color rojo cereza, intenso y con tonos azules de capa media alta. Es un vino pleno y fresco, que persistente en boca, sedoso y elegante, ideal para consumirlo a una temperatura de entre 15 y 17 ºC.

Clemente García Tinaja es fruto de una mimada selección de garnacha de viñedos de entre 25 y 75 años que trabaja de forma ecológica y vendimia de forma manual en cajas de 15 Kg. Cada botella de esta edición limitada de 630 botellas, según Clemente García, “descubre la esencia del Alto Najerilla, nuestro excelente valle de Rioja Alta, a través de una variedad de uva típica de la zona y que he recuperado trabajando los viñedos que plantó que mi abuelo”. Al ser una zona alta “obtenemos una garnacha con mucha frescura y una fruta muy intensa. Es la diferenciación de la zona”.

COMPRAR EN BODEGA

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!