Tras 35 años de trayectoria en Rioja, Bodegas RODA lanza su primer vino blanco, con el nombre de RODA I Blanco 2019. Se trata de un vino que, según la bodega, que surge después de cuatro años de pruebas y catas, que han desembocado en un vino de guarda, gastronómico, con buena acidez y, sobre todo, muy original.
La idea de elaborar un blanco con el estilo de RODA surgió hace casi una década, y durante este tiempo, el equipo técnico ha estado trabajando en el origen, el perfil y la vocación de guarda del vino, hasta que en la añada de 2019 se han dado las condiciones idóneas para elaborarlo y lanzarlo al mercado. Procede de uvas de viñas situadas en las cabezadas de los viñedos viejos localizados en el entorno de la bodega; terrenos pobres donde se plantaban algunas cepas de viura, garnacha o malvasía, variedades tradicionales riojanas con las que se elaboran los grandes clásicos blancos de Rioja. El mosto se macera en tinas de roble francés, para luego fermentar en esa misma tina y en bocoyes, también de roble francés, donde RODA I Blanco se cría durante 18 meses, a los que se le suman otros 18 de botella antes de ver la luz.
RODA I Blanco 2019 es intenso, lleno de detalles y matices como las notas de pomelo, membrillo o melocotón, que se acompañan de toques cítricos y minerales y refrescantes toques vegetales. Con la madera perfectamente ensamblada, el conjunto es elegante, serio. En la boca destaca su volumen y amplitud. Aparecen de nuevo las notas de frutas como el membrillo y el melocotón y una nota mineral procedente de las calizas del suelo. Con un final cítrico, es un vino perfecto para acompañar toda una comida y con una estructura que le augura una larga guarda.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!