La bodega de Cenicero amplía así la gama de vinos que comenzó hace dos años con Cuvée, primer Monte Real de edición limitada.
Bodegas Riojanas ha seleccionado dos pequeños viñedos propios ubicados en Cenicero, Los Paletones y El Plantizo, plantados a finales de los años 70 a una altitud de 470 metros, para elaborar Monte Real Cepas Viejas. Con esta propuesta, el enólogo de la bodega, Emilio Sojo, y su equipo buscaban trasladar al nuevo vino la frescura, fruta y máxima expresividad de la variedad tempranillo de los dos viñedos que, por su edad, suelos arcilloso-calcáreos y localización, limitan la producción de manera natural.
Son factores de una ecuación que, unidos a una elaboración que combina la sabiduría de la experiencia con técnicas modernas, aseguran la autenticidad de Monte Real Cepas Viejas y lo convierten en un viaje al pasado con una clara visión de futuro. Bodegas Riojanas cuenta con un patrimonio propio de cepas viejas de alrededor de 10 hectáreas de viñedo y la complicidad de familias de viticultores con las que lleva trabajando durante generaciones, personas que han compartido su visión y han mimado sus viejos viñedos pensando a muy largo plazo…
Monte Real Cepas Viejas sorprende por su potencia de aromas frutales entremezclados con notas de tofe y especias que proceden de su corta estancia en barrica. En boca es carnoso, sabroso, con estructura, largo y de la tempranillo más expresiva. Muestra su complejidad a su paso por el paladar, una explosión de cerezas, fresas, grosellas negras, frambuesas, matices frutales que vienen envueltos en un final de especias, nuez moscada, pimienta negra y regaliz.