Cinco generaciones contemplan a Bodegas Hnos. Lozano, que en la actualidad cuenta con Alfredo Lozano Benés, como director comercial, con César Lozano Uruñuela, como enólogo y Mario Lozano Uruñuela, como responsable vitivinícola, en donde la tradición, la pasión, la dedicación, y el buen hacer en el campo, con sus 40 hectáreas de viñedo propio –algunos de hasta 100 años de antigüedad-, marcan su trayectoria.
Garnacha y viura con las que elaboran sus vinos claretes típicos de Cordovín, se unen al tempranillo, y las nuevas plantaciones de tempranillo blanco con las que elaboran vinos blancos jóvenes y fermentados en barrica –secos y semidulces– o los vinos tintos jóvenes y de Vendimia Seleccionada por lo que “damos a cada vino el tiempo de roble francés y americano que consideramos apropiado, dejándolo reposar en calados centenarios. Ahora mismo tenemos en el mercado vinos con entre 15 y 36 meses en barrica”. Sus marcas son Amor Lozano, Alai, Albemac, Dumey y junto a Bodegas Trodos Quattro elaboran Trodos IV y Dicaio.
La producción actual de esta bodega es de claretes, blancos y tintos, realizando vendimia manual selectiva y elaboración tradicional, siendo su principal mercado para los claretes el País Vasco, aunque ahora están comercializándolos en Madrid y el Sur de España, al tiempo que son solicitados por los consumidores de los EE.UU. y Reino Unido.