Las obras, que se prevé estén concluidas en septiembre de 2025, incluirán una nueva sala de barricas, botellero y un espacio para la elaboración en pequeños depósitos y tinas
Bodegas Gómez Cruzado ha iniciado la ampliación de sus instalaciones en el Barrio de la Estación de Haro con el objetivo de “no solo mejorar sus procesos, sino también asegurar que cada botella que elabora mantenga el sello de calidad que ha sido el alma de la casa desde su fundación en 1886” explica Alberto Játiva, director de la bodega.
El proyecto se llevará a cabo sobre la parcela de 1.800 metros cuadrados contigua a las instalaciones actuales y que la bodega adquirió en 2021. Éste ha sido diseñado por el director técnico de la bodega, Juan Bautista Sáenz Pérez, en colaboración con Arquitelia. Las obras, recientemente iniciadas, cuentan con una inversión de 4,5 millones de euros y se prevé estén concluidas en septiembre de 2025.
La ampliación cubrirá un total de 3.000 metros cuadrados, que incluirán una nueva sala de barricas y botellero en el sótano. Por otro lado, la planta en superficie se destinará a la elaboración en pequeños depósitos y tinas, lo que permitirá trabajar con una mayor precisión respetando la identidad de cada parcela.
Durante la última década, explica Alberto Játiva, Gómez Cruzado ha centrado sus esfuerzos en revitalizar la esencia de la bodega, culminando un proyecto que se inició en 2013 y que ha permitido, entre otras cosas, la recuperación de viñedos únicos y el fortalecimiento de la conexión con el terruño. Por ejemplo, en 2017 inician la compra de viñedo en propiedad con la adquisición de ‘Las Laderas de Ollauri’, una parcela centenaria de la que elaboran algunos de sus vinos más especiales y en 2022 buscan pequeñas parcelas en el Alto Najerilla, viñedos cargados de historia y singularidad que forman parte de la visión de futuro de Gómez Cruzado.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!