La bodega de Rueda completa con un crianza de Rioja su gama premium ‘Cuarenta Vendimias’ y consolida su apuesta por la inclusión de diferentes variedades y denominaciones de origen
Bodega Cuatro Rayas anuncia el lanzamiento de Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Rioja, una referencia exclusiva para hostelería y comercio especializado. Elaborado a partir de las variedades tempranillo, garnacha y graciano y 12 meses de barrica de roble americano y francés, este crianza es el debut en Rioja de esta bodega de Rueda.
Este nuevo vino completa la exclusiva gama de elaboraciones de Cuatro Rayas ‘Cuarenta Vendimias’, que nació en 2015 como homenaje a los 40 años al frente de la dirección técnica de la bodega del reconocido enólogo Ángel Calleja.
Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Rioja se elabora en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro, a partir de uvas procedentes de diferentes tipos de suelo -pedregosos y arcillosos-, situados en distintas altitudes. Es una selección especial de la directora técnica enóloga de Bodega Cuatro Rayas, Elena M. Oyagüe, quien lo define como “sabroso, buena estructura y bien equilibrado”.
Gama Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias
Además del nuevo tinto DO Ca. Rioja, la gama incluye dos elaboraciones a base de uva Verdejo – Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée; Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Sauvignon y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero.