Tras cuatro años de crianza en madera de roble americano, seguidos de décadas en botella, donde ha alcanzado su plenitud, Beronia Gran Reserva 1973 Cosecha Fundacional ha sido reconocido como el mejor vino tinto en El ‘Concurso Internacional de Vinos Bacchus’.
Tras varias jornadas de cata, este vino clásico de Rioja de González Byass ha sido calificado, además, con el Gran Bacchus de Oro. El jurado está compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier.
Ha sido elaborado con uvas procedentes de pequeñas parcelas seleccionadas por su baja producción, suelos pobres y orientación idónea para su óptima maduración. La variedad Tempranillo, la que se encuentra en mayor proporción, se complementa con garnacha, mazuelo y viura. En la copa ofrece un bello y sugestivo color rojo teja, aromas profundos a zarzamora y ciruela pasa, fundidos en la madera y adornados de sutiles matices especiados. Fluido, complejo y equilibrado en boca, Beronia Gran Reserva 1973 Cosecha Fundacional impresiona por su vitalidad.
En su última edición, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha contado con más de 1.900 vinos, procedentes de algunas de las grandes regiones vitivinícolas del mundo. De todos ellos, solo seis han sido distinguidos como los mejores de sus categorías, entre los cuales se encuentra este vino icónico de Bodegas Beronia.
La bodega fue fundada en 1973 por un grupo de amigos que solían reunirse en un txoko para compartir su pasión por la gastronomía y el vino. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino.
Precio recomendado: 210 euros.