El objetivo de Bodegas Altos de Rioja desde su nacimiento en 2006 ha sido de crear vinos modernos de Rioja, que expresen el carácter único del terroir. Eligieron suelos calizos de Rioja Alavesa, explican, tradicionalmente conocidos por ofrecer vinos frescos, perfumados y precisos, y trabajan con esmero, dedicación y mucha ilusión para lograr vinos finos únicos y con personalidad propia. Vinos llenos de fruta, capaces de larga guarda con distintos niveles de estructura y complejidad para podernos acompañar en diferentes ocasiones.
Es el caso de Altos R Reserva 2019, elaborado con uvas tempranillo cuidadosamente seleccionadas de viñedos propios, y destaca por su equilibrio, complejidad y elegancia. Con una crianza en barrica de roble francés y americano durante 18 meses, ofrece una experiencia sensorial que refleja la autenticidad y la excelencia de la región de Rioja.
Es un vino excelente para acompañar carnes rojas, asados, estofados y quesos curados. De color rojo cereza intenso; franco, potente y muy complejo en nariz y redondo, graso y aterciopelado, de paso largo y agradable recuerdo en boca.
Entre otros reconocimientos, el Alto R Reserva ha obtenido 92 puntos del crítico americano James Suckling o 93 del también reconocido sumiller Tim Atkin. Ha sido uno de los destacados en el Túnel del Vino, en la variedad tempranillo, en la última edición del Salón Gourmets.