En esta edición se otorga el Premio WINE LAND 2023 a Bodegas López Heredia como reconocimiento al esfuerzo que han puesto estos años en difundir el valor de Rioja por el mundo
El Club de Marketing de La Rioja organiza los días 15 y 29 de noviembre uno de los eventos vinícolas más relevantes de España, WINE LAND, en el Centro de la Cultura del Vino de Rioja (CCR) en Logroño. El antes Foro Mundial del Vino será por tercer año consecutivo un el espacio de conocimiento e intercambio vinícola con objetivo de abrir nuevos caminos al sector del vino ante los retos que la situación actual propone.
En la presentación del evento Miguel Sainz, Concejal del Área de Promoción del Ayuntamiento de Logroño ha mostrado su satisfacción por acoger esta tercer edición en el Centro de la Cultura de Rioja “un centro dinamizador y de proyección de la ciudad de Logroño que queremos convertir en un centro de interés mundial”.
Más de 25 profesionales de diferentes países, analizarán las tendencias que dominan el mercado para detectar nuevas oportunidades en los modelos de negocio. WINE LAND invita a una profunda reflexión en el centro de los desafíos internacionales a los que se enfrenta el sector vitivinícola: cambio, evolución, metamorfosis, conversión, renovación e innovación, ha resaltado Juan Ángel Zubeldia, Presidente del Club de Marketing de La Rioja.
Ha recordado que es un sector que se transforma y que apuesta por dar un paso más y consolidar la sostenibilidad como herramienta de supervivencia contra el cambio climático, así como la preceptiva diversificación en un mundo fragmentado.
Foco en la comercialización y la ecología
WINE LAND comenzará el día 15 de noviembre con mesas redondas y ponencias. En esta jornada se hablará de la obligatoria orientación a ecológico por el empuje del cambio climático y el peso en valor que está adquiriendo. Este año, el foro continuará el 29 de noviembre en una jornada matinal hablando sobre la diversificación de mercados, la atención a nuevas demandas, estrategias, nuevas técnicas consolidar la labor comercial o IA como herramienta de mejora.
La tarde del día 29 se reserva para la cata de clausura un interesante viaje a través de los vinos de otras grandes regiones vitivinícolas del Viejo Mundo en una cata dirigida por Iván Sanchez, Sumiller de Venta Moncalvillo y miembro de la Asociación de Sumilleres de La Rioja, quienes han colaborado en la elección de los vinos.
Reconocimiento a Bodegas López de Heredia
La jornada del día 29 finalizará con la entrega del Premio WINE LAND23, galardón que pone en valor a todas aquellas empresas, profesionales y personas en el mundo del vino con una gran capacidad innovadora y visión de futuro, con cuyo conocimiento, dominio de la técnica y trayectoria han aportado notables contribuciones al sector.
Según ha anunciado Zubeldia en la rueda de prensa de presentación, este año el premio ha sido otorgado a las Bodegas López de Heredia, ”una referencia cuando se habla de vino. Estamos ante una parte de la historia de Rioja; cuatro generaciones que desde 1877 han conseguido continuar con el legado de D. Rafael López de Heredia y Landeta”. Ha recordado que es una bodega que continua fiel a su historia creando vinos que nunca pierden esa esencia que siempre los ha caracterizado y que siguen creándose sobre las dos máximas de su fundador: selección y amor. “A Bodegas López de Heredia hoy se le reconoce el esfuerzo con el que ha conseguido a lo largo de todos estos años poner el nombre de nuestra región en el mapa. Una bodega que por todo el mundo transmite tradición, profesionalidad, cercanía, cariño a la tierra y calidad. Hoy, sería difícil entender la historia de Rioja sin López de Heredia”.