Desde la inauguración de la Ciudad del Vino y del Hotel Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry en 2006, Marqués de Riscal ha trabajado por enriquecer estas experiencias
Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida segundo mejor viñedo del mundo en el certamen World’s Best Vineyards 2023, un reconocimiento que la bodega centenaria recibe por tercer año consecutivo. Para la compañía, explican en una nota de prensa, “es un orgullo sumar este premio por tercera vez, ya que es un reconocimiento al esfuerzo continuo que hacen todas las personas que forman parte de la bodega por ofrecer al visitante un universo de experiencias de enoturismo del más alto nivel”. Desde la inauguración de la Ciudad del Vino y del Hotel Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry en 2006, Marqués de Riscal ha trabajado por enriquecer estas experiencias manteniendo su sello innovador.
Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses. En 1972 pasó a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza en Rioja su primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.
Actualmente, Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.