La formación de la Universidad de La Rioja se imparte en formato ‘online’ salvo el período presencial que hasta el próximo 25 de abril incluye la visita a varias bodegas y encuentros con profesionales del turismo, la gastronomía y la vitivinicultura
El Máster de Formación Permanente en Enoturismo de la Universidad de La Rioja ofrece desde el jueves 18 de abril un período de formación presencial con el que los estudiantes de la primera promoción harán un recorrido intensivo por el mundo del vino y la gastronomía de La Rioja.
Dirigido por José Eduardo Rodríguez Osés, profesor Titular del Departamento de Economía y Empresa de la UR, la formación se imparte en formato ‘online’ y cuenta con un variado grupo de alumnos nacionales e internacionales, que durante semana y media visitarán, entre otras, Bodegas Queirón, 200 Monges, Bodegas Florentino Martínez, Vivanco o Marqués de Murrieta y el Centro de Cultura del Rioja en Logroño.
Además, conocerán experiencias turísticas complementarias en entornos rurales (Munilla y Arnedillo), recorrerán la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo de la Calzada y el Barrio de la Estación de Haro y mantendrán un encuentro en el restaurante Venta de Moncalvillo (dos estrellas Michelín) con los hermanos Luis y Carlos Echapresto.
El cuerpo de docentes está formado por profesorado especializado de la Universidad de La Rioja y de otras universidades públicas y privadas de España; además de por profesionales y directivos con experiencia con responsabilidades en empresas e instituciones.
Como nos explicaba Rodríguez Osés recientemente en una entrevista publicada en nuestro último monográfico de enoturismo, “el máster está orientado hacia la cualificación profesional. Pensamos en aquellos jóvenes que quieren dar sus primeros pasos, siendo conscientes de que probablemente se van a encontrar dentro del grupo con profesionales que tienen muchísima experiencia dentro del enoturismo. En este caso, el máster sirve para recualificarse o mejorar. El máster les permite hacer un punto de inflexión, conocer experiencias y reformularse en el sector”.