Hasta el 4 de junio se podrá visitar en la bodega de Ventosa la muestra de paneles, maquetas, piezas y bocetos que los propios artistas crearon para el primer Museo al Aire Libre Inclusivo de La Rioja
El 22 de abril se inauguró la exposición Primer Museo al Aire Libre Inclusivo de La Rioja, en Bodegas Alvia, en Ventosa, con motivo del décimo aniversario de ‘1 Kilómetro de Arte’. La exposición, que ha estado en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, se ha traslado a la bodega para seguir celebrando este aniversario.
En la muestra se pueden conocer las intervenciones artísticas que se han realizado en todas las ediciones de 1 Kilómetro de Arte’ y descubrir nuevas piezas realizadas por sus artistas para esta exposición como reflejo de las obras instaladas en Ventosa. Como ejemplo, la maqueta de la obra ‘0,00136664056 S Luz’, de Balanza; las herramientas que Carlos Corres utilizó para su mural ‘Trato Vegetal’; o uno de los bocetos de la obra ‘Tratante’ de Óscar Cenzano.
1 kilómetro de Arte
‘1 Kilómetro de Arte’ es un punto de encuentro entre lo turístico y lo cultural, un espacio participativo que genera cada año una intervención artística de carácter permanente, que se ubica en el kilómetro físico comprendido entre la confluencia del Camino Francés y la iglesia de San Saturnino, situada sobre el cerro que articula el casco urbano de la localidad.
Es un Museo al Aire Libre que entronca con los valores que forman parte de la identidad de los ventosinos, gentes acostumbradas a la compra y venta, y también al trato y convivencia con sus vecinos de localidades cercanas y lejanas, a través del Camino de Santiago. Sus objetivos son reforzar la identidad del grupo social y revitalizar la economía local. Sus herramientas son el fomento de la convivencia entre los habitantes de Ventosa, artistas y peregrinos que realizan el Camino de Santiago.