La tapa “Let’s mussel… or not” creada por el bar-restaurante Tizona de Logroño representa a La Rioja en el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que se “celebra” esta semana en la capital castellana (9-10 y 11 de noviembre). Es una de las 47 propuestas que han sido seleccionadas como finalistas entre las 800 llegadas de toda España y consiste en un trampantojo de mejillón con pimiento relleno de carne con salsa de manitas de cordero y queso. Si atractiva resulta la propuesta gastronómica por su originalidad, la imagen de su presentación resulta aún mucho más espectacular.
No es la primera vez que el tándem formado por Ana Rosa Lasheras y Carlos Olabuenaga ven reconocido su magnífico trabajo en la creación de tapas de alto nivel gastronómico, lo que no es óbice para que éste manifieste “la ilusión tan inmensa que nos hace competir representando a nuestra Rioja en esa Cúpula del Milenio de Valladolid, en la que tantas veces hemos estado como espectadores para aprender al máximo”. “Ahora se nos brinda la oportunidad de ocupar uno de sus preciados box, en el que vamos a montar nuestra tapa con la intención de sorprender al jurado y, que quede claro, también ganar el concurso”, asegura Carlos, que en 2016 fue finalista en el Concurso Nacional de Tapas del Salón de Gourmets.
Para el propietario del Tizona, hacerse un hueco entre los finalistas del concurso de tapas que considera el más importante del país, representa una gran oportunidad profesional, pero ante todo es “la culminación de muchas horas de sacrificio y de darle a la mollera” con el principal objetivo de satisfacer a sus clientes. “Son ellos los que día a día, semana tras semana, llevamos en nuestra mente para que, cada vez que se acerquen al Tizona, salgan con una sonrisa de satisfacción”.