Bodegas Vinícola Real anima a poner una nota creativa en la cocina esta Navidad, con una sencilla receta de turrón muy fácil de elaborar en casa y dos formas de maridarlo con vino: una por armonía y otra por contraste. Una experiencia gastronómica propuesta en colaboración con Horno Arguiñano para maridar celebrar la Navidad con 200 Monges.
Por un lado, un clásico que nunca muere: el turrón de mazapán cuya propuesta es tomarlo con un blanco dulce natural Vendimia de Invierno 2011, un singular ‘sauternes’ riojano, del que únicamente se elaboraron dos barricas, para disfrutar de una sobremesa placentera. “Una armonía deliciosa con notas amieladas como nexo de unión y que pedirá a gritos un segundo bocado”, señala Sara Arambarri, directora de enoturismo de la bodega.
Y para los más atrevidos, nada más excitante que disfrutar del contraste de los sabores dulces del turrón y del chocolate con los matices frescos, sedosos y equilibrados del 200 Monges Reserva 2011. Su unión provoca un estallido emocionante en boca de sabores que se complementan e intensifican.
Una propuesta que pone en valor la calidad y la autenticidad del territorio a través de sus productos y de sus productores para llevar a los hogares, en forma de receta, los sabores auténticos de La Rioja.
El turrón y los vinos se pueden adquirir en la tienda online de la bodega.