El Gobierno de La Rioja también ha nombrado a Miguel Caño, ‘Embajador de La Rioja’ en el ámbito gastronómico
Con el objetivo de ensalzar la gastronomía como uno de los principales vehículos para promocionar la calidad agroalimentaria, distinguir la labor de los productores y diferenciar la identidad del territorio riojano, dentro de la campaña #productoriojano, Lo vas a querer, el Gobierno de La Rioja nombra a Toño Pérez ‘Amigo de La Rioja’ y a Miguel Caño, ‘Embajador de La Rioja’ en el ámbito gastronómico
Toño Pérez y José Polo tienen tres estrellas Michelin en el restaurante Atrio, en pleno casco antiguo medieval de Cáceres, ciudad a la que han contribuido a dar a conocer con su restaurante y también con las actividades culturales y solidarias que organizan a través de su Fundación. El arraigo a su ciudad natal y la defensa del producto de proximidad, unidas a la búsqueda de la sostenibilidad económica y social en el medio rural, son algunos de los hitos que han propiciado su nombramiento como ‘Amigos de La Rioja’. De esta forma, pasan a engrosar la lista de ‘Embajadores de La Rioja’ en el ámbito gastronómico, formada hasta el momento por Sergio y Javier Torres, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Jesús Sánchez y Nacho Manzano.
El nuevo ‘Embajador de La Rioja’, Miguel Caño, cuenta con una estrella Michelin en el restaurante Nublo, en Haro, conseguida en 2021, justo seis meses después de su apertura. La cocina de Nublo se caracteriza por el fuego: no usan ni luz ni electricidad, solo la cocina económica, la brasa y las parrillas. Una cocina reposada, con calma, a fuego lento, basada en los productos de la zona. Con este nombramiento, Caño se suma a los ‘Embajadores de La Rioja’ existentes: Francis Paniego, Ignacio Echapresto, Iñaki Murua y Carolina Sánchez.