Este 2015 se cumplen 25 años desde que se creara la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) con el objetivo de defender y promocionar la comarca,  sus bodegas y sus vinos. El acto de celebración de este aniversario tuvo lugar dentro del XIII Galardón de Rioja Alavesa y Homenajes celebrado el pasado 23 de julio.

 

La Asociación quiso premiar con el ‘Galardón Rioja Alavesa 2015” al Centro Especial de Empleo-Centro Ocupacional Taller Kimu de Oion, en reconocimiento “a la labor que durante más de cuarenta años ha llevado a cabo en favor de la integración y el desarrollo laboral de las personas con deficiencias y discapacidades en nuestra comarca”.

Como ‘Socios de Honor 2015’ se reconoció a las Denominaciones  de Origen de Txakolí de Araba, Bizkaia y Getaria, por la labor “importantísima que vienen realizando en el desarrollo y mejora continuada de estas históricas zonas vitivinícolas, facilitando así mismo la consecución y preservación de proyectos vitivinícolas familiares”.

Los ‘Homenajeados’, en esta ocasión han sido los impulsores y antiguos directores de la Asociación ene sts 25 años: Miguel Larreina González, Alberto López-Cano Lamarain, Asier Larrauri Donnay y Patxi Antón Idróquilis. EN el acto tambiñén recibieron un reconocimiento sorpresa al personal de la oficina de ABRA, Yolanda Zabala y Adela Chavarri, y a la actual directora Inés Baigorri.