Los mejores sumilleres del panorama nacional se reunieron en Bodegas Campo Viejo para ponerse en la piel de un enólogo y participar en el VIII Taller de Enología Azpilicueta que, con ocho ediciones a sus espaldas, se ha convertido en una de las citas ya emblemáticas en el calendario de estos profesionales del vino. Enric Catalá, de Taca de Vi conquistó al jurado con su ensamblaje y como premio recibirá una edición limitada de su propio vino.

 

La enóloga Elena Adell fue la encargada de dirigir el Taller, que comenzó con una visita a viñedos y bodega. Tras el recorrido, llegó el reto de los participantes: elaborar su propio vino, disponiendo para ello de ocho muestras compuestas por distintas variedades características de Rioja, procedentes de diferentes zonas del territorio que abarca la Denominación de Origen Calificada.

Azpilicueta representa las características de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación y el amor por el vino, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología o la colaboración con el Basque Culinary Center.