Peter Arijs, responsable de formación en Rioja Wine Academy anima a no dejarse intimidar y a arriesgarse a probar y ofrece unos consejos básicos para combinar comida y vino

Maridar diferentes comidas puede ser todo un reto pero realzar los sabores de cada comida con la elección perfecta de vino, potenciando así la experiencia culinaria, es mucho más sencillo de lo que parece. Es lo que nos enseña Peter Arijs, de Rioja Wine Academy en un video de @RiojaWineTV en el que anima a no dejarse intimidar y ofrece unos consejos básicos para combinar comida y vino.

“El primero y más importante es que no hay reglas sagradas, hay que atreverse a quitarse el miedo y experimentar”. Pero si no sabes por dónde empezar, “te damos algunas claves. Es verdad que los vinos blancos suelen ir bien con pescado y marisco, pero también encajan perfectamente con otro tipo de platos. Por ejemplo, los que tienen toques ácidos combinan bien con comidas grasas, incluso quesos y los blancos con cuerpo o envejecidos en madera, combinan a la perfección con carnes blancas”

¿Qué hacemos con los tintos? Para los tintos “hay que tener en cuenta que los de mayor graduación y cuerpo pueden tapar determinados sabores de la comida por eso se recomienda combinarlos con platos intensos como carnes y guisos. Por otro lado los tintos más ligeros y frescos, por ejemplo a base de garnacha, combinan fenomenal con platos más ligeros o incluso con embutido”

Y ¿qué pasa con los rosados? Los vinos rosados son una buena elección para pastas arroces y verduras. “Lo bueno es que Rioja por tanta diversidad tiene un vino perfecto para cada tipo de plato incluso espumosos que son perfectos para el aperitivo”.

Pero la lección más importante que nos deja Peter Arijs es que hay que quitarse miedos y saber disfrutarlos.

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!