“Tras un año de comercialización de nuestro tapón patentado DUO y con más de 100 bodegas de prácticamente todas Denominaciones de Origen de la geografía Española que ya lo han utilizado para embotellar sus vino,-explica Carlos Valero Bernabéu, socio director de Excellent Cork- podemos asegurar que la satisfacción de los bodegueros, profesionales de la hostelería y consumidores domésticos es total por la funcionalidad del mismo”.
Valero explica que “tras toda la información que hemos recopilado de los usuarios destacamos que los camareros agradecen su facilidad de uso ya que según sus propias palabras el DUO es un tapón sintético que ha revolucionado la forma de trabajar tras las barra del bar o restaurantes al agilizar el taponado del vino una vez abierta la botella. Además hemos podido comprobar como los bodegueros han aumentado las ventas de los vinos embotellados con el DUO ya que según sus impresiones cualquier elemento diferenciador y ventajoso es importante a la hora de posicionarse en este mercado tan competitivo”.
El tapón DUO desarrollado por Excellent Cork es un tapón de doble diámetro y alta densidad, lo que garantiza un cierre muy seguro porque permite una baja transferencia de oxígeno y, en consecuencia, una correcta conservación del vino; todo ello sin perder las formas clásicas. Además, es indiferente la posición del mismo sin necesidad de ningún tipo de orientador en las líneas de embotellado y una vez en la botella no se aprecian la diferencia de diámetros. El DUO ha sido desarrollado “pensando específicamente en las demandas de nuestros clientes y de los consumidores finales, siendo el resultado un tapón de gran garantía en el cierre y con un inmejorable retapado. Nuestro objetivo inmediato es que el tapón llegue a los hogares y consumidores finales que fácilmente comprobarán las ventajas del tapón”.