Entrevista a Leopoldo Santorromán en Infopack, revista líder de packaging: “el cartón ondulado es el ejemplo perfecto de economía circular en todos los sentidos”.
Leopoldo Santorromán, responsable de Proyectos Externos de Cartonajes Santorromán, ha anunciado en una entrevista concedida a la revista especializada Infopack la incorporación a comienzos de este año 2021 de la mejor máquina de impresión del mercado, que le permitirá una importante mejora en el acabado de sus embalajes, tanto desde el punto de vista cualitativo como de seguridad. “Estamos invirtiendo para trasladar a nuestros clientes los beneficios y las ventajas que ofrece la impresión digital con calidad offset -afirma Santorromán-, en particular las tintas base agua de la HP C500 que nos permitirá producir embalajes para nuestros clientes que sean seguros para los consumidores”.
“Nuestro gran cliente es la alimentación, por la seguridad que le aporta el cartón ondulado”, explica Leopoldo Santorromán. “Actualmente somos el tercer productor de Europa en cartón ondulado, un producto respetuoso con el medioambiente que sustituirá al plástico paulatinamente como embalaje principal para el comercio electrónico y la alimentación”. Además, el cartón ondulado es el ejemplo perfecto de economía circular en todos los sentidos. Defiende Santorromán que “las empresas debemos cuidar el entorno, ya que es el futuro de la sociedad y el nuestro como compañía”.
La gama de productos de Cartonajes Santorromán incluye todo tipo de embalajes con cartón ondulado, desde cajas americanas hasta expositores hortofrutícolas, PLV y comercio electrónico, una demanda que está creciendo de forma exponencial. Destacan especialmente los destinados al sector alimentación y vitivinícola, como son las patentes Safety Pack, un embalaje para el envío de botellas a través del comercio electrónico, o Unipal, un palet de cartón ondulado.
La apuesta de Santorromán por la impresión digital data del año 2001 como complemento a la impresión tradicional, apuesta motivada por el deseo de “mejorar nuestros procesos y productos para atender las necesidades de nuestros clientes, independientemente de las coyunturas del mercado”. La nueva impresora permite realizar trabajos con calidad offset, además de ser la única de tintas 100 % base agua, lo que aporta seguridad en el contacto alimentario y respeto al medioambiente.