Algo muy típico en la Calle Laurel de Logroño es reciclar las barricas de vino y usarlas como mesas de apoyo en el exterior de los bares.

El mundo del vino a sorbos
Texto: Antonio Egido

En el inicio de la primera semana del tercer mes de este año, marzo, seguimos recurriendo a nuestro buscador para encontrarnos con el reciclado de los diferentes elementos que participan en el mundo del vino. La semana pasada hablamos sobre el tapón y la botella de vidrio, en la presenta ponemos la mirada en otros elementos reciclables como la barrica o los elementos del envoltorio.

En ‘onlinelicor.es’ leemos que “respetar el medio ambiente es un deber de todos. Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. Con esta sana idea surge nuestro buen propósito de encontrar nuevas vidas para elementos cotidianos. Tiempo atrás ya os presentábamos los posibles nuevos usos para los tapones de corcho de las botellas, pero nuestras buenas intenciones no terminaron ahí, y quisimos que encontraseis otros usos para las propias botellas de vidrio.

El reciclaje nunca tiene fin. Encontrar utilidades a objetos que forman parte de nuestro día a día no es solo una grata y comprometida iniciativa. También resulta todo un placer para los amantes de la bricomanía, y la forma de adecuar nuestro estilo de vida a aquello que nos emociona. Si es el vino, hoy tienes una nueva cita: nuestro ranking de las 15 mejores formas de reciclar las barricas de vino, las más locas e ingeniosas, y también aquellas realmente posibles y muy útiles”.

Y efectivamenecet y con fotografías muy efectistas nos aportan diferentes ideas para el reciclaje de barricas que acaban convertidas en:

“Lavabo

Una barrica de vino sin duda dará un toque elegante y muy original a tu cuarto de baño. ¿Te atreverías con este cambio?

Sillón

Pocos lugares tan adecuados como este para disfrutar de tu copa de vino favorita, ¿no crees?

Macetas

Una idea sencilla que adecuará tu jardín a lo que más te gusta, haciéndolo completamente diferente al de todos tus vecinos.

Armario

Con su propia llave, bien cerrado, a la espera de que alguien lo habrá. La sorpresa puede ser inigualable.

Silla

La madera siempre ha sido el material más usado para realizar sillas. Cómodo y confortable. Entonces, ¿por qué no la de la barrica de vino?

Reloj

La mejor forma de saber si ya ha llegado la hora de tomar nuestro vaso de vino.

Mesa

Muchas de ellas presentan un diseño realmente elegante. Se trata de un elemento central en cualquier salón, por lo que amoldarlo a tu estilo de vida puede ser una gran opción.

Botellero

Dejar reposar las botellas en su recipiente original. El vino volviendo al lugar donde cogió forma, sin duda una interesante propuesta.

Estufa

Pocas cosas tan románticas como tomar una copa de vino al calor de la lumbre. Siempre hablamos pensado en una chimenea, pero esto también resulta tentador y muy sugerente.

Mobiliario de jardín

Sillas, sillones, mesas… pero todo adecuado para que tu jardín sea la envidia de todos. ¿Te gusta?

Estanterías

Perfectas para el baño, o para el salón. Allí donde quieres que se vea tu afición por el vino, una estantería con forma de barrica dará mucho color a tu hogar.

Batería

Solo para auténticos amantes del rock ¿Sonará bien? ¡A mí me encantaría probarla!

Marco de espejo

No hace mucho hablábamos de un estudio que aseguraba que una copa nos podía hacer más atractivos. ¿Estás de acuerdo? Tu espejo quizá te diga lo mismo…

Hamaca

No hay mejor lugar para disfrutar de las cálidas tardes de verano que una buena hamaca. Y si es de vino, mucho mejor.

Caseta para el perro

¿No se merecen nuestros mejores amigos también una alegría?

Si te gusta el vino, seguro que alguna de estas ideas con barricas te ha dado que pensar, ¿verdad? La mejor forma de disfrutar de cualquiera de estas creaciones es con una gran botella de vino. Las mejores solo las encontrarás en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es”.

Y además de las barricas, podemos reciclar las cajas donde vienen el vino. Muchas ideas las hemos encontrado en ‘pinterest.es’ y en ‘vinopack.es’ nos ofrecen 15 ideas que seguramente te abrirán la mente, aunque eso sí acompañadas fotografías de cómo puede quedar el producto final. No obstante, aquí están las 15 atractivas ideas:

“Si no sabes cómo usar esas cajas de vino que se amontonan en casa sin darles una utilidad concreta, en esta entrada te damos una serie de ideas para reciclarlas y convertirlas en algo realmente útil y original.

  1. Una mesilla para la habitación.
  2. Una caja para guardar las toallas.
  3. Una bandeja.
  4. Una tabla para quesos o fondue.
  5. Una cesta para la bicicleta.
  6. Un revistero.
  7. Una lámpara.
  8. Un asiento.
  9. Una estantería para el baño.
  10. Un estuche para las pinturas.
  11. Una librería.
  12. Un suelo.
  13. Una cama para tu mascota.
  14. Un botellero para tu negocio de hostelería.
  15. Un macetero”.

Al fin y al cabo, ideas para pensar en el futuro, para no tirar elementos aprovechables del mundo del vino y sentirnos orgullosos de disfrutar de estos nuevos elementos de nuestro hogar, al mismo tiempo que disfrutamos de la degustación de un vino de calidad.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!