Cinco cenas-concierto y dos cenas teatralizadas de Risas Km. 0 son la propuesta del Espacio Gastronómico de Laguardia (Álava) para los próximos 3 meses
El Espacio Gastronómico Villa-Lucía de Laguardia (Álava) continúa con su ciclo de originales actividades culturales, maridadas con la mejor enogastronomía local. Tras la amplia aceptación de los anteriores eventos de ComeCultura®, el espacio apuesta por una agenda repleta de eventos durante los próximos meses. Este otoño, Villa-Lucía volverá a llenarse de vida, de risas, de diversión, donde el público será partícipe de unas veladas de ensueño envueltas con la mejor enogastronomía en un entorno único, y maridadas a la perfección con diferentes disciplinas de la cultura. El humor, la música, el teatro o, incluso, el erotismo acompañarán a los asistentes en un viaje por los sentidos que les dejará con ganas de más para una nueva cita.
Desde la instauración de la “nueva normalidad”, Villa-Lucía ha hecho un enorme esfuerzo por seguir celebrando sus eventos con total seguridad, y el resultado ha sido un auténtico éxito. Ya en septiembre, el Espacio Gastronómico acogió la II edición del Spring Wine Fest, aplazada en dos ocasiones por la pandemia, sentando las bases de lo que es organizar un evento de estas características, donde la salud prima ante todo. Con la experiencia acumulada, Villa-Lucía está listo para volver a ofrecer a los visitantes su calendario de experiencias de ComeCultura®, con una serie de eventos que no dejarán indiferente a nadie.
Las cenas temáticas de ComeCultura® arrancan este mismo sábado 17 de octubre con la Cena Concierto del Nuevo Mundo, donde se pudo disfrutar de la gastronomía Iberoamericana elaborada con productos locales y Km. 0. Un viaje con el paladar a través de un menú elaborado exclusivamente para la velada. Todo ello, maridado con las voces en directo del Dúo Imperial, que interpretaron algunos de los mejores y más conocidos temas de la música latinamericana incluyendo covers de Marc Anthony, Maná, Morat, Luis Fonsi, Carlos Abute y muchos más, para que los asistentes puedan cantarlos también desde su mesa.
El 31 de octubre llega la noche más terrorífica del año, y en Villa-Lucía han organizado una Cena de Halloween bajo el lema “Un homenaje a la carne”. Esta fantasmagórica noche contará, de nuevo, con un menú que sorprenderá a todos los que se atrevan a sentarse a la mesa, unido a las canciones de siempre que interpretarán los cantantes del Dúo Imperial y que podrán ser acompañados desde la propia mesa de cada comensal.
Una semana más tarde, el sábado 7 de noviembre, Eva López vuelve a Villa-Lucía para presentar Buscando el clítoris desesperadamente, basado en un texto de Darío Fo y Franca Rame, en una nueva cena erótica de Risas Km.0. En este caso, el menú de la velada estará estrechamente vinculado a la temática, inspirado en el libro Afrodita, de Isabel Allende.
Siete días después, la música vuelve a revolucionar Villa-Lucía de la mano de la Cena Concierto Música Pop para el recuerdo: desde los 60 hasta hoy, un homenaje gastronómico-musical a los grandes éxitos inmortales de ayer y hoy y que, a día de hoy, todavía resuenan en nuestra memoria.
El sábado 28 de noviembre, Villa-Lucía se transportará hasta el continente americano para disfrutar de la Cena Concierto “Puro México”, un espectáculo que contará con las voces en directo del Dúo Imperial, que interpretarán grandes éxitos de la música mexicana, maridado con menú basado en la gastronomía típica de este país. Para deleite de todos los comensales se podrá cantar desde la propia mesa los más conocidos corridos, rancheras y mexicanas de fiesta y pasión.
El día 5 de diciembre regresa el erotismo a Villa-Lucía de la mano de una nueva cena erótica de Risas Km.0: el fabulista Félix María de Samaniego y su esposa, Manuela de Salcedo, interpretados por Juanjo Monago y Eva López, respectivamente, aparecerán en el Espacio Gastronómico para representarnos una obra de teatro basada en la parte erótica de la vida de esta pareja y donde recitarán algunos de los no tan conocidos cuentos eróticos, recogidos en El jardín de Venus, y que deleitará los oídos de los asistentes, en una velada en la que se servirá un menú palaciego del S. XVIII y en la que las risas estarán aseguradas.
Y, cerrando este ciclo otoñal, el lunes 7 de diciembre tendrá lugar la Cena Concierto Boleros & Baladas, una noche en la que los amantes de este estilo musical también podrán disfrutar de una cena basada en la gastronomía latinoamericana que les deleitará los sentidos y donde podrán participar cantando desde su mesa estas canciones mundialmente conocidas.
La seguridad también está garantizada en todos estos eventos: Villa-Lucía ha dispuesto un sistema de bactericidas Ultravioletas UV-C que desinfectan el aire y el ambiente en más de un 99,99% durante la noche, siempre contando con detectores de presencia para salvaguardar la salud de las personas durante el proceso. Al mismo tiempo, se implementa un plan de contingencia con formación homologado por el laboratorio ARALAB y que certifica a Villa-Lucía como espacio seguro COVID-19, junto al sello ‘Restaurante seguro COVID-19’, otorgado por Hostelería de España dentro de su programa ‘Hostelería segura COVID-19’.
Cada cena con espectáculo de ComeCultura® comenzará a las 21.00h, con un precio de 49,50 euros por persona. Además, se dispondrá en cada evento de autobús desde Logroño a un precio de 5 euros ida y vuelta.
El aforo está limitado por la normativa vigente con lo que recomendamos realizar la compra de las entradas con antelación suficiente. Las entradas están ya disponibles en www.comecultura.com. Información y reservas también en 945 600 032 y en reservas@villa-lucia.com.
Cena con espectáculo: 49,50 euros por persona
COMPRAR ENTRADAS