Bodegas Franco Españolas ha conseguido en las últimas semanas medallas para algunos de sus vinos más representativos. Rioja Bordón Reserva 2009 ha obenido 91 puntos por Wine Spectator (EEUU) y Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y Rioja Bordón Gran Reserva 2006 ha ganado una doble Gran Medalla de Oro en Berliner Wein Trophy, una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y otra Medalla de plata en International Wine Challengue.
El equipo de enología de Rioja cuyo responsable es Carlos Estecha destaca que “los premios son reconocimientos no sólo a un vino, si no a todo un equipo que trabaja en bodega para ofrecer lo mejor de ellos en cada botella” añade “es un orgullo poder ir sumando y en especial, en este Aniversario de 125 años que cumple Bodegas Franco-Españolas”.
Bodegas Franco Españolas, fundada en 1890, celebra los 125 años de historia este 2015. Es una de las bodegas históricas de la D.O.Ca. Rioja y la única situada en el centro de la ciudad de Logroño. Descubrir esta bodega es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, elaborando algunas de las marcas de vinos de mayor reconocimiento de la Denominación como son: Rioja Bordón, Diamante Viña Soledad y Barón d’Anglade. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Federick Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó una trayectoria que, tras pasar por varias etapas, se ha convertido en un proyecto consolidado tanto en el mercado Nacional como en el Internacional.