Han pasado 125 años desde que la familia Fernández de Manzanos comenzase su andadura en el sector vitivinícola con su empresa familiar dedicada al cultivo de viñedos y elaboración del vino. Cinco han sido las generaciones que se han dedicado en cuerpo y alma a la producción de vinos de calidad. Con motivo de este aniversario, Manzanos Wines presenta la edición limitada de Reserva Manzanos Edición Especial 125 Aniversario, una pieza de coleccionista, etiquetada en bronce y presentada en un elegante estuche de madera.
Este reserva, compuesto en su esencia de graciano y matizado con un toque de tempranillo, nace de la selección manual de las mejores uvas de sus viñas, maceradas en cámaras frigoríficas durante tres días, despalilladas cuidadosamente y fermentadas en pequeños depósitos de hormigón. Realiza su fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés en las que permanece 36 meses. Posteriormente, se traslada al botellero de la bodega donde reposa varios años hasta conseguir un vino que destaque por su finura y elegancia.
Su color rojo picota intenso, combinado con un ribete granate, limpio y brillante hacen de él un vino sugerente y atractivo. Su aroma balsámico, frutal, mineral y especiado le aporta una gran personalidad. Es un vino concentrado, equilibrado y redondo para deleite del público más selecto.