Bodegas Dominio de Berzal presenta una producción muy limitada de 1.930 botellas de un vino muy especial, Las Laderas de José Luis, un homenaje al padre de los tres hermanos que fundaron la bodega, “que se empeñó en trabajar una finca que otros no quisieron por ser empedrada, dar poca producción y tener mucha pendiente. Con mucho esfuerzo y sacrificio consiguió labrarla hasta convertirla en un viñedo de gran calidad”, explican sus descendientes. Para transmitir su esencia, han contado su historia en pequeños relatos reales, basados en las vivencias de la infancia de los fundadores de la bodega, recorriendo las viñas que ahora tienen la categoría de Viñedo Singular.
Valorado por Tim Atkin con 95 puntos, Las Laderas de José Luis se basa en una filosofía de agricultura sostenible y cuidado al medio ambiente, buscando el equilibrio en la viña, con un vigor limitado. El objetivo con su cultivo es conseguir elaborar vinos de la máxima calidad respetando la esencia del terruño. Para su producción se utiliza 100% uvas tempranillo, seleccionadas y recogidas a mano.
Han apostado por un packaging excepcional, desde su botella hasta el etiquetado numerado a mano, su innovador lacrado y una imagen en blanco y negro reflejo de parte de la familia Berzal.