‘Celebra la vida con Rioja & Tapas’ ha elegido 5 tapas ganadoras de entre las 228 tapas de los mejores gastrobares de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago y Valencia que han elaborado un bocadito especial y han competido por ser el ganador de la mejor tapa Rioja de cada ciudad del 30 de septiembre al 10 de octubre.

 

‘Celebra la vida con Rioja & Tapas’ es una iniciativa del Consejo Regulador en la que han participado más de 300 ‘gastrobares’ de varias ciudades españolas con el objetivo de potenciar la cultura y el consumo de tapas asociado al vino de Rioja. Desde la pasada primavera, las barras más selectas de cada ciudad han ofrecido al público una selección de sus mejores tapas acompañadas de una copa de Rioja. El Consejo convocó en septiembre un concurso entre los gastrobares de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago y Valencia para elegir la mejor tapa Rioja de cada ciudad. El jurado, integrado por críticos gastronómicos y chefs, ha valorado la presentación, sabor, originalidad y maridaje con el vino de Rioja seleccionado y el establecimiento ganador de cada ciudad ha sido protagonista del espacio gastronómico protagonizado por Pepe Ribagorda en televisión.

La mejor tapa de Madrid, una deliciosa bola de carne de la Hacienda Rubaiyat, tuétano y vino de Rioja, ha sido elaborada por el chef Carlos Valentí de Rubaiyat. Macellum es el ganador de Valencia con una creación de Alejandro Platero: torrija de pimientos verdes fritos con sardina ahumada. La tapa ganadora de la Ciudad Condal ha sido canelón de pato asado y foie con salsa de trufa y pistacho, una delicia que presenta Andreu Graupera. En Santiago de Compostela la tapa elegida ha sido un Sashimi de pescado azul sobre ajoblanco y fideos de arroz, cuyo artífice es Siro González, de Caney Copas & Tapas. Y por último en Málaga, Regina Llinares de Garum Casual cautivó al jurado con su chipirón relleno de puerro y langostino sobre patata a la riojana.