La bodega Luis Cañas ha elegido Microsoft Dynamics NAV para optimizar la gestión de sus departamentos. Este ERP forma la base de VinoTEC, la solución vertical de gestión para el sector vinícola que TIPSA ha implantado en esta bodega de Rioja Alavesa.
Para esta compañía, que opera en América, Europa, Asia y Oceanía y centra gran parte de su actividad en las exportaciones, era vital contar con un software de gestión que le permitiese archivar todos los datos generados en un único espacio físico. Como explica, María José Aparicio de Bodegas Luis Cañas, “evaluamos varias de las propuestas existentes en el mercado, pero finalmente nos decantamos por VinoTEC y Microsoft Dynamics NAV, porque nos permite centralizar la información y disponer de ella más rápidamente. Valoramos muy positivamente su versatilidad, celeridad y facilidad de personalización”.
Como partner integrador de Microsoft, TIPSA ha sido el encargado de implantar en Bodegas Luis Cañas su aplicación VinoTEC, en la que se aglutina toda la gestión del ciclo productivo, administrativo y comercial, adaptando cada uno de ellos a las particularidades de cada organización.
“VinoTEC es el único ERP para bodegas acreditado por Microsoft a nivel mundial que ha sido desarrollado sobre el ERP Microsoft Dynamics NAV. Disponer de esta certificación implica haber superado exigentes pruebas que aseguran que la solución cumple con los mayores estándares tecnológicos; está personalizada para la industria vertical, y es recomendada por otras bodegas.
Su amplia funcionalidad gestiona los procesos de negocio que se suceden lo largo de todo el proceso productivo (campo, vendimia, bodega, envasado, trazabilidad, calidad, documentación, impuestos, etc.), administrativo y comercial propio de las firmas vitivinícolas. Así, garantiza un control total de las actividades intermedias y poder contar con información actualizada en tiempo real que posibilite una toma de decisiones rápida y fiable”, apunta Juan Carlos Herce, Director de Operaciones de TIPSA.