El Master of Wine y periodista británico, Tim Atkin , ha visitado una vez más la Denominación de Origen Calificada Rioja. Durante dos semanas ha visitado 95 bodegas y ha tenido la oportunidad “de catar casi 1.000 vinos de 200 operadores diferentes. Mi viaje de este año me ha permitido conocer en profundidad todo lo que está ocurriendo en una región que sigue demostrando ser vibrante y tener así nueva información para mi próximo reporte de Rioja 2019”.
El master of Wine, que ya ha visitado la zona en 20 ocasiones, quiere seguir “descubriendo la región, los terruños, conocer personas y charlar con nuevos enólogos, en especial la remesa de jóvenes promesas que van surgiendo en Rioja”. Este año, como novedad, en colaboración con el Consejo Regulador, además de contar con una apretada agenda llena de citas con bodegas y viticultores, ha llevado a cabo diversas catas grupales con asociaciones y cooperativas de la región para poder ampliar su conocimiento sobre la diversidad de las zonas, bodegas y marcas de Rioja. Estos encuentros han sido muy positivos para Atkins ya que le han permitido ampliar su punto de mira, pasar tiempo con nuevas bodegas y conocer las novedades de Rioja”.
“Rioja es sin duda una de mis regiones vitivinícolas favoritas del mundo y siempre es un placer pasar tiempo en ella, especialmente durante la vendimia, y en especial este año tan complejo, ya que he podido aprender mucho de las habilidades de bodegueros y viticultores” afirma Atkin.