El sábado 29 de septiembre, coincidiendo con la vendimia en Rioja, Bodegas Franco-Españolas organiza Vendimia en familia, una ‘enoexperiencia’ en una bodega centenaria y de las más emblemáticas de Rioja.
La actividad, que comienza a las 11 h. y tiene una duración prevista de 3 horas, busca acercar y enseñar la cultura del vino de una manera lúdica y profesional en un ambiente familiar. En el viñedo experiencial, propiedad de la bodega, se hacen equipos de trabajo que, tras una explicación sobre las diferentes variedades de uva, comienzan con la vendimia. Por un lado, la uva blanca y por otro la uva tinta para hacer dos tipos de vino. Una vez recogida la uva, los jóvenes vendimiadores la trasladan a dos medias cubas al estilo tradicional, y se preparan para el pisado. Tras la faena en viña y posterior pisado de la uva llega el merecido almuerzo tradicional en el que además se prueba el mosto recién elaborado y vinos Bordón y Diamante para los adultos.
Ya recuperadas las fuerzas, los adultos visitan la bodega y los pequeños se divierten en la ‘enoludoteca’ con actividades ligadas al mundo del vino.
El precio de ‘Vendimia en familia’ varía según edad y número de personas y oscila entre 10 euros (de 2 a 7 años), 15 euros (de 7 a 13 años), 18 euros /de 13 a 17 años), y 28 euros para adultos, que incluye material de trabajo, visita a la bodega, vino y aperitivo. Para familias de 4 ó más miembros y grupos, consultar precio especial.