Del 20 al 22 de noviembre se celebrará Vinitech-Sifel, la feria bienal internacional del sector vitivinícola y hortofrutícola que reunirá en el recinto ferial de Burdeos (Francia) toda la oferta del mercado en 65.000 m² de superficie de exposición.
Se espera la asistencia de más de 45.000 profesionales de 70 países que podrán descubrir las novedades presentadas por los 850 expositores -constructores y fabricantes de equipos- procedentes de 20 países que presentarán sus últimas innovaciones, equipamientos, técnicas y servicios.
Según ha explicado su directora, Delphine Demade, a la prensa española “Vinitech-Sifel es ‘el lugar donde hay que estar’ en cuanto a innovación se refiere; los fabricantes están a la espera de esta feria para presentar equipos y técnicas de última generación. Los visitantes encuentran los productos premiados en los muy esperados Trofeos de la Innovación. Con la ambición de seguir siendo el evento líder mundial en materia de innovación, el Salón destaca a los galardonados de otros concursos como el Gran Premio Innovación & Desarrollo de la Academia Amorim, el 12º Trofeo Oenovation® en colaboración con el Parque Tecnológico Bordeaux Montesquieu, el concurso de diseñadores de etiquetas de vino de Wilaaw, el concurso Wine in Box…”.
Un salón profesional “ofrece un lugar, una dinámica para que todos los actores de estos sectores se encuentren, intercambien y encuentren respuestas. Y Vinitech-Sifel ha construido su notoriedad gracias a su capacidad de proponer un programa de reflexión y de intercambio en torno al “Polo Encuentro e Innovación” y bajo el alto patrocinio de la OIV”.
En cuanto a la estructuración de la oferta, “mantenemos la misma organización en torno a cuatro polos: Técnicas de Cultivo, Equipamiento para Bodegas, Embotellado y Acondicionamiento y Servicios. Pero ahora enfocamos la feria como un lugar de mezcla intersectorial y multifuncionalidad, frente a marcas que tienen una oferta multisectorial”.