Mario Sandoval y Viña Pomal han sellado una alianza al convertirse el chef en el nuevo embajador de la marca, comprometiéndose así con la búsqueda de la excelencia, la calidad, el respeto por la tradición y el origen en todas sus creaciones. Esta alianza, en la que el chef y la bodega riojana compartirán sinergias, forma parte de ‘Sociedad Compromiso’, un proyecto gastronómico de referencia del cual ya forman parte medio centenar de restaurantes de nuestro país y que tiene como objetivo ofrecer la mayor calidad no sólo en la copa sino también en el plato.
La unión de Viña Pomal, y el chef del restaurante madrileño Coque es la primera alianza de este proyecto que combina la pasión y la delicadeza que los chefs ponen en sus platos con la cuidada y trabajada elaboración de los vinos por parte de los enólogos. “Esta alianza se ha construido sobre unos valores compartidos en los que reivindicamos nuestro compromiso con el trabajo constante para lograr la máxima calidad en nuestros vinos y platos, sin olvidar nuestros orígenes y la tradición que ha marcado lo que somos hoy” asegura Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas.
Según Sandoval, reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, “no es lo mismo comer por comer que comer por placer”. La colaboración de chefs y Viña Pomal permite compartir conocimiento y nuevas perspectivas para sacar lo mejor de ambos mundos: la gastronomía y la enología.
El compromiso de Viña Pomal por la excelencia se remonta a la creación de Viña Pomal Compromiso, el único vino del mundo criado en barricas de roble francés tatuadas por algunos de los mejores artistas internacionales. Excelencia y tradición se dan la mano en este proyecto en el cual ‘Sociedad Compromiso’ pone a disposición de los chefs un equipo de enólogos y barricas personalizadas para ofrecer siempre productos cuidados y exclusivos.