Cartonajes Santorroman ha recibido recientemente el primer certificado para la Producción Sostenible en La Rioja. Al acto de entrega de este galardón, que otorga el mismo Instituto de la Producción Sostenible, acudieron tanto el presidente de la institución, José Cabrera, como el presidente riojano, Pedro Sanz, el alcalde de la localidad riojabajeña, Luis Martínez Portillo y el consejero de Industria e Innovación riojano, Javier Erro, que otorgaron a Leopoldo Santorromán, gerente de la compañía, esta distinción.

 

Sanz quiso destacar que «este importante reconocimiento pone de manifiesto el fuerte compromiso social de esta firma riojana y revela el acierto de incorporar la sostenibilidad a la cultura de la empresa», a lo que añadió que «esta compañía es pionera en demostrar que el cuidado del medio ambiente no está reñido con la rentabilidad, sino todo lo contrario, ya que puede ser un factor decisivo y diferencial para vender más y mejor y abrir nuevos mercados gracias a la apuesta por la excelencia empresarial».

Por su parte Leopoldo Santorromán también quiso hacer balance en cuanto a este reconocimiento: «Hemos conseguido la sostenibilidad económica, la social y la ambiental, que ya es una obligación legal, pero además también es moral». Según sus palabras «esto ha supuesto una enorme alegría para nosotros porque supone que hacemos las cosas conforme a lo que creemos».

El Instituto de Producción Sostenible es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2011 para promover una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible desde un enfoque económico, social y medioambiental,  y garantizar que los procesos de producción son sostenibles y el producto es de origen renovable, reciclable y biodegradable.