Con una cuidada selección de la mejor materia prima, se construye Vacupress Eno PHF una manguera de altas prestaciones para aspiración e impulsión de líquidos alimentarios, vinos y alcoholes hasta 20º, producida por la italiana Merlett, ubicada al norte de Milán desde hace más de 60 años. Alberto Regatero, su director general en España, explica que “ha conseguido mantenerse en lo más alto del mercado con su innovación, calidad y la perseverancia de las personas que la forman desde hace varias generaciones”.
Con altísima flexibilidad y excelentes acabados la Vacupress Eno PHF “se integra perfectamente en las instalaciones enológicas, y en todas las etapas del proceso de producción del vino.
Una garantía y seguridad sin riesgos para tener los mejores materiales con el mejor vino”.
La Certificación Alimentaria que emiten es conforme al Reglamento Europeo 10/2011, “el cual muestra las exigencias requeridas a los materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos”. Además, el departamento de I+D+i de Merlett ha diseñado unas mangueras no formuladas con ftalatos como el DEHP, DINP o DIDP, “que impiden la migración de los olores y sabores durante el transporte de sustancias, preservando todas las propiedades organolépticas”.
La manguera Vacupress Eno PHF incorpora una espiral de refuerzo de acero galvanizado y una malla de poliéster para resistir tanto el vacío como la presión, teniendo una superficie interior ultra lisa, que permite un transporte inmediato y una gran resistencia a las sustancias abrasivas.
Explica Alberto Regatero que “Merlett dispone de los mejores distribuidores, como MAYORAL Suministros Industriales que en todo el área de influencia de La Rioja además de ofrecer las mangueras Merlett proporciona al sector vitivinícola un extenso abanico de productos y soluciones basados siempre en calidad, servicio y primeras marcas”.
En Merlett, “apuntamos siempre alto, por eso confiar en Merlett es confiar en que siempre se va a estar a la vanguardia de las mejores soluciones. Una decisión muy acertada”.