Fundada en 1998, Dorsan Filtración ha desarrollado sus conocimientos en el sector y destinado sus esfuerzos a posicionar con prestigio sus productos y ofrecer una de las gamas de filtración de laboratorio e industrial más completa del mercado.
“Nuestro objetivo es poder dar respuesta eficaz a líneas de negocio tan variadas como la químico-farmacéutica, alimentaria o industrial en temas relacionados con la filtración de sus productos”, explica la empresa en un comunicado. Dentro del sector de la enología Dorsan® “ofrece soluciones a medida basadas en las necesidades específicas del sector, adaptando nuestros productos y servicios a cada productor.”
La principal ventaja de los filtros en profundidad, explica la firma, “es su gran capacidad de retención partículas, como oposición a la filtración en superficie, donde éstas son retenidas por una simple acción mecánica de cribado superficial. Las placas con su alto poder de retención de material coloidal son el perfecto aliado de los cartuchos de microfiltración”.
En este sentido, Dorsan® dispone de la gama de placas más importante del mercado para dar solución a los procesos de filtración: placas desbastantes, placas clarificantes y placas estériles. Además de los formatos más usuales en filtros prensa 40×40 o 60x60cm, “podemos suministrar cualquier formato con o sin taladros”. La empresa destaca su amplia variedad de formatos, la excelente relación calidad/precio y una gama de porosidades a escoger.
Cartuchos filtrantes
La linea de cartuchos filtrantes Dorsan® “ha sido fabricada con las más altas exigencias de calidad para la industria alimentaria y en conformidad con los requerimientos FDA”.
Cada cartucho de microfiltración “se examina uno a uno y se comprueba su grado de calidad y de integridad. El proceso se realiza con agua deionizada para asegurar los menores niveles de extractables. Nuestros cartuchos ofrecen caudales y capacidad de retención muy importantes en relación a las marcas presentes en el mercado”. En este aspecto, destaca la amplia gama de medidas desde 10” hasta 50”, la porosidades desde 0,2 μm hasta 40 μm, los medios filtrantes en PP, GF, PES y PVDF y su conformidad para el contacto alimentario.