La consultora tecnológica Tipsa, especialista en soluciones avanzadas de gestión empresarial para el sector vitivinícola (ERP, CRM, Business Intelligence, colaboración), presenta The Wine Experience 365, su nueva plataforma en la nube para la gestión integral de la actividad enoturística.
Apoyándose en la tecnología de Microsoft, ha diseñado un software ágil y eficaz, sencillo de utilizar, que permite mejorar la gestión de los procesos clave que intervienen en el área enoturística, y establecer un sistema de evaluación y mejora entorno a ellos.
Con esta iniciativa TIPSA extiende sus soluciones de negocio a lo que ya es una realidad: el enoturismo está entrando en las cuentas de resultados como una línea de negocio rentable que contribuye a generar más ventas de vino en bodega, crear notoriedad de marca y fidelizar clientes.
“TIPSA, en su apuesta firme por acercar la realidad de la transformación digital al sector vitivinícola, ha ideado The Wine Experience 365, una propuesta que aúna estrategia y tecnología para enoturismo”, señala Rafael Sanz, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica. “Con esta iniciativa, damos, junto a nuestro Partner, un paso más en nuestra estrategia de soluciones en la nube que aportan al sector de bodegas y cooperativas vitivinícolas modernas capacidades en términos de una nueva relación con los clientes, mejora de los procesos internos, inteligencia de negocio, colaboración y movilidad de la mano de Dynamics 365”.
La iniciativa no ha dejado de lado aquellas organizaciones que encuentran dificultades para iniciar esta línea de negocio ajena al proceso productivo y de comercialización del vino. TIPSA cuenta con la colaboración de Reyes Ávila – experto en la implantación de negocio enoturístico e impulsor del desarrollo del proyecto Rutas del Vino de España – para ayudar a las bodegas a poner en marcha su propia oferta dentro de un plan enoturístico adaptado a sus características propias.
En la web www.vinotec.net/enoturismo está toda la información de interés sobre esta solución, así como un autodiagnóstico que pueden cumplimentar las bodegas para conocer el nivel de desarrollo de su estrategia de enoturismo.