La Guía Peñín, que este año ha superado nuevamente el número de vinos catados, más de 11.500, ha otorgado a los reservas de Alcorta cinco estrellas, la máxima distinción en relación calidad-precio y 91 puntos, lo que les distingue como vinos “Excelentes”, en esta 28 edición del manual de vinos españoles más completo del mundo.
Herencia Juan Alcorta Reserva 2014, 91 puntos y cinco estrellas, se ha elaborado con uvas 100% tempranillo, permanece 18 meses en barrica, en la que predomina el roble francés y posterior crianza de 18 meses en botella, obteniendo un vino más complejo. Su intenso color cereza con borde rubí, limpio y brillante, denota una complejidad aromática de frutas rojas maduras, vainilla y toques tostados del roble.
Alcorta Reserva 2012, 91 puntos y cinco estrellas, ha seguido dos años de crianza en barrica nueva y seminueva de roble francés y americano y un año en botella, este vino se elabora con uvas 100% tempranillo, lo que le aporta complejidad, un color intenso y una buena estructura.