Como cada año, el pasado mes de junio Víctor y Amorim organizó su ya tradicional viaje para conocer las instalaciones del Grupo en Portugal. Este año fueron 24 bodegas de diferentes denominaciones, las que conocieron in situ las inversiones y mejoras llevadas a cabo en 2017 y la saca de corcho, “que este año apunta a ser muy buena, gracias a las excelentes condiciones de este verano y a la apuesta conjunta de Amorim y el gobierno portugués por el cuidado del alcornocal” explica Víctor García del departamento comercial de Víctor & Amorim.
“Amorim está haciendo un gran esfuerzo en inversión mejorando constantemente el proceso productivo, para poder dar la mejor calidad a nuestros clientes”. En 2017 las mejoras han ido enfocadas a la instalación de una línea completa de robots inteligentes para extraer el tapón de la corteza. “En nuestra apuesta por la calidad, Amorim destaca en la inversión en la maquinaria de selección electrónica y en la inversión en el sistema SVE (Sistema de Verificación de Estanqueidad), para garantizar un cierre perfecto sin fugas”.
Pero sin duda, de todas las instalaciones visitadas, “la que más expectación levantó entre nuestros clientes, fue la visita a la planta de NDTech. En esta planta se mezclan la tecnología más puntera, con la tradición del corcho, analizando por cromatografía cada tapón, para garantizar niveles de TCA de como máximo 0,5 nanogramos. En esta planta se producen más de 40 millones de tapones”.