Argraf, especialista en la fabricación de etiquetas alimentarias y líder español en en etiquetas de vino, Premio Cantábrico Excelente 2017 en la categoría Trayectoria Profesional.

Según un estudio reciente de análisis de consumidores, el tiempo medio de elección de un vino en un lineal comercial es de sólo siete segundos, por lo que la etiqueta debe transmitir, a primera vista, imagen e información.

 

“Nuestra empresa apuesta por el valor de la etiqueta, principal elemento de toma de decisión para los potenciales clientes, por eso los valores bajo los que trabajamos son la calidad, innovación y eficacia para que esto ayude a nuestros clientes a conseguir su gran propósito, vender”, afirma Martín Torroba presidente del Grupo que viste 2.500 millones de envases al año, 800 millones de los cuales corresponden a botellas de vino. El origen de Argraf se remonta a 1939 cuando Lucio Torroba Andrés fundó su negocio de artes gráficas dedicado al mundo de la conserva. En 1978 se funda Argraf, especializada en las etiquetas de vino y licores.

Es a partir de 1989 cuando el Grupo inicia un proceso expansivo basado sobre todo en la ampliación de instalaciones y en una fuerte inversión continuada en tecnología de última generación. Ha sido este proceso el que ha supuesto el mayor éxito del Grupo Argraf, colocándose a la vanguardia de las nuevas técnicas de impresión y etiquetado, ofreciendo a sus clientes servicios exclusivos que ningún otro proveedor podía ofertar en España.

Esta inversión continua en I+D+i es la clave. Actualmente, la empresa cuenta con 10.000 metros cuadrados de instalaciones en la localidad alavesa de Oyón, a 3 kilómetros de Logroño y en pleno corazón de una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, La Rioja.

Sus instalaciones albergan 20 máquinas de impresión en pliego y en bobina, con 102 cuerpos, y 18 cuerpos de estampación y acabado, y cuenta con una de los mayores equipos humanos de preimpresión del sector. En total, el Grupo Argraf tiene cerca de 140 personas en su plantilla, la mayoría expertos de alta cualificación en sus respectivas áreas de conocimiento. Asimismo, implementan un Sistema de Gestión Medioambiental que se conjuga con la política de calidad que requieren los procedimientos.

“Llevamos más de 75 años trabajando el mundo del etiquetado. Tenemos vocación de crecimiento y por eso la inversión en tecnología es constante. El espíritu emprendedor e innovador, el esfuerzo inversor y un equipo humano de alta cualificación profesional, son los valores en los que basamos nuestra empresa. Y continuaremos, sin dudarlo, en la misma línea”, recalca su presidente.

 

 

 ¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!