Azpilicueta lanza Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado 2016. Elaborado 100% con uvas de la variedad Tempranillo, este vino nace de la crianza en barrica, lo que le confiere una mayor redondez y elegancia.
A la línea Félix Azpilicueta Colección Privada, gama de excelente calidad de la marca que ya contaba con su colección de tinto y blanco, se incorpora ahora el rosado. Se trata de un proyecto en busca de la excelencia, algo que Azpilicueta ha perseguido desde sus inicios.
El mosto, obtenido tras unas horas de maceración en frío, fermentaen barricas de roble americano. El tostado suave de la madera, aporta complejidad pero no enmascara la personalidad de la variedad. Tras la fermentación alcohólica, meses de crianza con sus lías aportan al vino redondez en boca y longitud.
“De color rosa pálido con un sutil reflejo cobrizo, este vino muestra en nariz el aporte elegante de la madera, integrada entre las abundantes frutas rojas y los matices orales comedidos. En nariz es sedoso y de gran longitud”, describe la enóloga de Azpilicueta, Elena Adell.
Por su complejidad aromática y magnífica boca, es perfecto en las armonías difíciles: ensaladas, verduras, arroces, pastas, asados de lechal, cochinillo, etc. La temperatura de servicio aconsejada oscila entre los 9 y los 12 grados centígrados. Este rosado, con una producción limitada de 2.000 botellas, se puede encontrar en vinotecas, restaurantes y en la tienda clubenvero.com