SIMEI, Salón Internacional Máquinas para la Enología y el Embotellado, es una de las ferias internacionales más importantes dedicadas a las tecnología del vino. Está organizado por Unione Italiana Vini la más importante y representativa asociación de productores vitivinícolas italianos. Bienal desde su primera edición, a partir del 2017 se alternará entre Múnich e Italia gracias al acuerdo rubricado con drinktec, la feria líder para las tecnologías del beverage & liquid food.

 

La edición 2017 de SIMEI se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en Múnich, gracias a la proficua sinergia con drinktec, feria de referencia internacional para los equipos dedicados a las bebidas y al liquid food. A través de esta unión, que valoriza la complementariedad de ambos eventos, se crea una plataforma única y transversal, que ofrece a operadores y visitadores lo mejor de la tecnología.

SIMEI implementará la propuesta de drinktec con la realización de un polo altamente tecnológico, exclusivo y especializado del sector enológico a lo largo de más de 20.000 m2. Siguiendo la tradición agrupará los mejores operadores de tecnología para el sector vitivinícola exponiendo máquinas, equipos y productos para la producción, el envasado, el almacenaje, el embotellado y el packaging; además de la logística y los servicios.

 «Este acuerdo entre Unione Italiana Vini y Feria de Múnich – explica Antonio Rallo, Presidente de Unione Italiana Vini – es parte de un proyecto de internacionalización y nace de la exigencia de ofrecer ventajas a los usuarios de las dos realidades, SIMEI y drinktec, creando sinergias de seguro interés. Nuestros operadores habituales tendrán a disposición un nuevo polo donde explorar mercados diferentes y otros sectores del beverage, compartiendo con nuevos visitadores y buyers. El público y los operadores de drinktec podrán conocer de cerca a nuestros operadores que desde siempre se han distinguido como ningún otro en el ámbito de las tecnologías dedicadas a la hilera vitivinícola. En el año 2019 SIMEI regresará a Italia con la idea de volver a proponer esta colaboración, amplificando las potencialidades, siempre a la búsqueda de las mejores soluciones para las empresas.»