Cinco de las ocho bodegas españolas incluidas entre las 50 primeras son de Rioja: Bodegas Ysios se cuela en el top 10 y Muga, Marqués de Murrieta y Vivanco también entran en el ranking, mientras La Rioja Alta se sitúa en el puesto 62.

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal ha alcanzado el primer puesto del ranking de las 50 mejores bodegas de World’s Best Vineyards 2024 que destaca aquellas que ofrecen experiencias enoturísticas inolvidables y fomentan la cultura del vino. Otras cinco bodegas de Rioja se cuelan en el ranking: Ysios (nº4), Muga (nº23), Marqués de Murrieta (nº30) y Vivanco (nº31) y La Rioja (nº62).

Según Andrew Reed, director general de Wine & Exhibitions de William Reed, afirma que “este ranking anual reconoce las experiencias únicas que estas bodegas ofrecen, desde paisajes e historias impresionantes, hasta restaurantes extraordinarios y tours por los viñedos. Las Top 50 bodegas ejemplifican la excelencia, la innovación y el compromiso con la calidad, guiando a los entusiastas del vino para explorar tanto joyas ocultas como fincas de renombre.”

Fundada en 1858, Marqués de Riscal no solo es famosa por sus vinos excepcionales, sino también por su icónica arquitectura. Los visitantes pueden alojarse en su lujoso hotel (en la foto), diseñado por Frank Gehry, que ofrece vistas al viñedo, y disfrutar de una cena maridada con vinos en su restaurante de renombre internacional, donde se sirve exquisita gastronomía local. Desde la inauguración de la Ciudad del Vino y del Hotel Marqués de Riscal en 2006, la bodega ha trabajado por enriquecer estas experiencias, algo que  en las tres ediciones anteriores  se situo en el puesto número 2 del ranking The World’s Best Vineyards

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!