iWine nace en tierra de vino, en la comunidad de La Rioja, a manos de la empresa JIG con el objetivo de digitalizar el sector del vino. Es la primera solución en movilidad desarrollada e implantada en España dirigida exclusivamente a bodegas. Esta aplicación se podrá conocer en Enomaq, encuentro internacional de maquinaria y equipos para bodegas que se celebra en Zaragoza, del 14 al 17 de febrero. iWine se mostrará en el stand 32 del pabellón 5.

 

iWine es una solución multiplataforma, distribuida mediante una aplicación e instalada en el dispositivo tablet, en la cual se integran un catálogo interactivo de productos y un completo sistema de gestión comercial conectado con las herramientas de negocio de la compañía (CRM /ERP). Ayuda a realizar seguimiento de la red comercial: rutas, agentes, distribuidores… con registro del itinerario de cada comercial y optimizar así la labor de la fuerza de ventas de la bodega. iWine es una herramienta que aporta resultados de ventas, estadísticas, objetivos, etc. y que permite la exportación de todo tipo de datos aplicando diferentes filtros sobre visitas, clientes, pedidos, valoraciones y comentarios.

Bodegas como Marqués de Riscal, Grupo Bodegas Olarra, Grupo La Navarra, Pernod Ricard Bodegas, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Riojanas y Fincas de Azabache, entre otras, ya han incorporado iWine a su departamento comercial.

JIG es tecnología y apuesta por la innovación en el sector del vino con iWine Solutions. Además de la app iWine para agentes comerciales, en Enomaq se darán a conocer las mejores soluciones de movilidad y apps que garantizan el éxito de las bodegas. Big Data, soluciones de business intelligence en la gestión, comercialización, experiencia sensorial de la cata, visitas enoturísticas y social media, todas ellas dirigidas a la industria vitivinícola.

iCatas es la aplicación para la gestión avanzada de catas a través de la cual los catadores de vino pueden realizar de manera fácil e intuitiva las notas que se generan. Un sistema de consulta, almacenamiento y análisis de los datos generados que permite de forma ágil su posterior tratamiento por las bodegas.

A su vez, Wine tickets permite integrar en la página web de la bodega un sistema de reservas enoturísticas en el cual se ofrece la venta on-line de las visitas con posibilidad de diferenciar salas, tipo de visita, tarifa y otras actividades. A través de esta herramienta se puede ofrecer varias formas de pago y entregar un localizador al usuario para acudir directamente a la bodega.

Otra solución es la Cata interactiva mediante la cual la bodega puede conocer los gustos y expectativas de los clientes a través de una divertida experiencia dotando de valor añadido a las visitas y catas realizadas en la bodegas. Durante la cata el usuario responderá a preguntas y la bodega podrá recopilar los datos que desee de los usuarios.

Social Media Room es la herramienta online que recopila toda la información que se publica sobre una bodega a través de las diferentes redes sociales y que se quiere gestionar y analizar. La plataforma será capaz de rastrear las diferentes menciones o publicaciones mediante un proceso automático.

Y por último, aplicaciones ad-hoc como herramientas de marketing específicas de la bodega y enfocadas al cliente final que constituirán un impulso para revelar todo el potencial de la marca.