La construcción de un mundo sostenible conlleva la involucración de ciudadanos y empresas por igual. En Vinventions hemos dado un gran paso hacia la sostenibilidad con una nueva categoría de cierres caracterizados por unos estándares sin precedentes en rendimiento, diseño y sostenibilidad, llamados “Green Line”.
Texto: Sébastien Andrés, director Comercial España y Portugal Nomacorc/Vinventions
Esto supone un punto y aparte no sólo en el impacto medioambiental sino también en el reto de cambiar la percepción respecto a los tapones sintéticos. Este innovador producto que eleva los estándares de calidad y sostenibilidad a un nuevo nivel, representa un cambio fundamental en el uso de materias primas de origen vegetal renovables en nuestros productos y amplifica nuestra gama ya que “Green Line” consta del producto estrella Reserva, e incluye Select Green, Classic Green y Smart Green, así como el cierre para vinos espumosos Zest Premium.
La revolucionaria e innovadora tecnología PlantCorc™ combina ciencia y naturaleza para ofrecer a nuestros clientes tapones para vino, libres de TCA y de poliuretano y 100% consistentes. Esto a su vez nos permite ofrecer opciones aún más bajas de entrada de oxígeno y de conservación del vino hasta los 25 años. Además de sus materias primas basadas en la naturaleza, Green Line se produce utilizando energías renovables y es 100% reciclable.
Este compromiso de la compañía por un mundo más sostenible comenzó hace unos años con el lanzamiento de Select Bio (hoy Select Green), primer tapón con huella de carbono cero del mundo, hecho con biopolímeros derivados de la caña de azúcar. Hoy en día es utilizado por algunas de las bodegas de más alta calidad y aclamadas por la crítica de Europa como esperamos que suceda con “Green Line”.