Bodegas Campo Viejo, Valdelana, Javier San Pedro, Bodega Finca Los Arandinos han recibido este otoño la visita del actor Maxi Iglesias que ha recorrido distintos puntos de la Denominación con un grupo de amigos para disfrutar de Rioja
Su recorrido empezó en Logroño donde visitaron Campo Viejo para conocer la historia de la marca y visitaron la sala de barricas, una de las más impactantes del mundo. El segundo día conocieron Bodegas Valdelana, un lugar donde conviven tradición y modernidad. En su mirador elevado, han podido disfrutar de su columpio gigante desde el que se disfrutar de un precioso paisaje. Otra de las paradas fue Bodegas Javier San Pedro Ortega, para probar sus vinos singulares y conocer de cerca cómo esta bodega sigue innovando en la producción de sus vinos.
Fusionando diseño, gastronomía, enoturismo y naturaleza con el vino en Bodega Finca los Arandinos, a 15 kilómetros de Logroño, dispone de hotel, restaurante y spa rodeado de terrazas a viñedos. Allí, pudieron disfrutar de la combinación perfecta de naturaleza y enoturismo.
Ninguna estancia en Logroño está completa sin una visita a la Calle Laurel, donde en La Tavina disfrutaron de la amplia vinoteca y los pinchos y platos típicos de la región.
Durante su estancia, el grupo de amigos pudo conocer personalmente a algunos de los jóvenes bodegueros de Rioja, que emplean el saber hacer de sus abuelos y generaciones anteriores al tiempo que reivindican sus propios gustos, ideas y estilos. Mostraron su sorpresa ante la inmensidad del parque de barricas de Campo Viejo. Disfrutaron pisando uvas en Valdelana y probaron su propio mosto. Un buen asado riojano les dejó boquiabiertos después de un paseo en bici por los alrededores de Bodegas Javier San Pedro Ortega. Disfrutaron de un momento de relax en el jardín de Finca los Arandinos con vistas al mar de viñedos sujetando una copa de vino. Alucinaron con la calidad de los pinchos de la Laurel y La Tavina y bromearon afirmando que seguro que no hay riojano que los haya probado todos. En definitiva, descubrieron la experiencia Rioja y mostraron su sorpresa por la hospitalidad y la alegría contagiosa de los riojanos.
Maxi Iglesias ha dejado constancia de la visita en Instagram ante 2,3 millones de seguidores incluyendo un vídeo resumen que acumula 400.000 reproducciones. La visita está enmarcada en las campañas de promoción del Consejo Regulador para seguir posicionando la Denominación como destino y la diversidad de los vinos de Rioja entre las nuevas generaciones de amantes del vino. En esta ocasión se ha contado con uno de los actores más relevantes del momento, que lo cuenta en primera persona tras su paso por la región para dar a conocer la Denominación desde dentro y apreciar su diversidad. La acción, como el conjunto del Plan de Marketing de Rioja, avanza en la consecución del Plan Estratégico de la DOCa, que tiene como uno de sus objetivos prioritarios incrementar la visibilidad de la región posicionarla como el mayor referente vitivinícola y enoturístico.