Ayuntamiento y Bodegas de Logroño han lanzado ‘WOW Walking on Wine’, una iniciativa para descubrir la ciudad a través de su patrimonio enológico y cultural desde el 2 al 10 de diciembre. Las rutas proponen un recorrido de tres horas por la historia del vino y el comercio -desde el siglo XVI hasta nuestros días-, que transcurre por los enclaves culturales de la ciudad y sus bodegas. Así lo ha explicado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, cuyo objetivo es dinamizar la economía local. El presidente de la Asociación Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal, confía en que «este viaje será el punto de partida para futuras acciones que fortalezcan el posicionamiento de Logroño como destino turístico internacional de calidad».
Las siete bodegas participantes (Arizcuren, Campo Viejo, Franco-Españolas, Marqués de Vargas, Olarra, Ontañón y Viña Ijalba) se han unido para ofrecer un recorrido de tres horas que abarca seis siglos de historia vinícola. ‘WOW Walking on Wine’ es un viaje teatralizado por la cultura del vino a cargo de la compañía Zarándula. Desde los primeros elaboradores modernos en la calle Rúa Vieja en el siglo XVI, pasando por los procesos y las relaciones comerciales, hasta la construcción de las grandes bodegas que rodean la ciudad en la actualidad, la iniciativa ofrece una perspectiva de la conexión entre la ciudad y el vino.
La actividad comenzará en Espacio Lagares, ubicado en el casco histórico de la ciudad, y llevará a los visitantes a través de los lugares enológicos y culturales más destacados de Logroño: Calado de San Gregorio, Centro de la Cultura del Rioja, Calle Sagasta, Iglesia de Santiago, Barriocepo y Muro del Revellín, punto de salida y llegada del autobús hacia dos bodegas -que van rotando en el programa-, en las que disfrutar de su tradición y degustar sus vinos.
Este nuevo proyecto piloto arranca con siete fechas (2, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre) que plantean diferentes recorridos. Las entradas pueden adquirirse al precio de 30€ en el siguiente enlace: https://visitas.bodegasdelogrono.es/ e incluyen transporte de ida y vuelta a las bodegas incluidas en la visita desde el Muro del Revellín.