Fundación Caja Rioja, CaixaBank y la Consejería de Agricultura convocan un certamen “Por unas viñas sanas” con imágenes tomadas con el móvil que pueden presentarse antes del 12 de octubre

La Fundación Caja Rioja, en colaboración con CaixaBank y la Consejería de Agricultura, ha convocado un concurso fotográfico con motivo del 50 aniversario de los Premios Mildiu. Bajo el título «Por unas viñas sanas», esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de la salud vegetal y el control de plagas y promueve el cuidado y la preservación de las viñas, algo fundamental para la producción de vinos de calidad.

La temática del concurso pretende incidir en las plagas que atacan a la vid o mostrar el daño causado. Se entiende como plaga tanto aquellas afecciones parasitarias como no parasitarias que afectan al cultivo de la vid y se extienden a los enemigos naturales o sistemas de biodiversidad que contribuyen a su control.

La característica destacada de este certamen es que todas las imágenes deben ser capturadas con teléfonos móviles, lo que permite a los participantes explorar su creatividad y destreza utilizando esta herramienta tan accesible. El concurso está abierto a todas las personas mayores de 14 años, con una categoría especial para participantes menores de 35 años, denominada ‘Premio Joven’. Además, se premiará la ‘Mejor Fotografía Científica’. Los tres ganadores recibirán un kit de lentes, un trípode y un telescopio para su dispositivo móvil.

La fecha límite para presentar las fotografías es el 12 de octubre de 2023. Los participantes pueden enviar hasta tres imágenes en formato JPG, en sentido horizontal, en color o blanco y negro, con un tamaño máximo de 6 MB. Las bases pueden consultarse en la web de la Fundación Caja Rioja fundacion-cajarioja.es.

Las tres fotografías ganadoras serán exhibidas en el evento de entrega del 50 aniversario de los Premios Mildiu, que se llevará a cabo el 10 de noviembre en Riojaforum. Los interesados en participar en este concurso fotográfico y mostrar su visión de unas viñas sanas, deben enviar sus imágenes a actividades@fundacion-cajarioja.es con el asunto ‘Concurso de Fotografía con Móvil Por unas viñas sanas’.

50 años de premiando la prevención

Con los Premios Mildiu se pretende incentivar a los viticultores en la detección temprana de las primeras manchas de esta enfermedad dañina para el viñedo dentro de la estrategia de lucha contra el hongo que lo causa. Celebrados por primera vez hace 50 años, son un reconocimiento a la labor de los viticultores en los cuidados que proporcionan a sus vides y se otorga a aquellos que detectan antes la aparición del mildiu en los viñedos riojanos.

Conocer rápidamente su aparición en la comunidad, permite determinar el momento más oportuno para realizar los tratamientos adecuados.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!