Unas jornadas de apoyo a las bodegas locales para saborear la tradición y disfrutar de momentos inolvidables en un pintoresco entorno
Los amantes del vino y la gastronomía tienen una cita ineludible los próximos 8 y 9 de julio en Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa. Durante esos dos días, se celebrará la sexta edición de ‘Laguardia en Vino’ unas jornadas de apoyo a las bodegas locales en el pintoresco entorno del Estanque Celtibérico de la Barbacana, construido hace 2.100 años y se puede considerar el mayor estanque construido de la Edad de Hierro que existe en Europa. Será una experiencia única para saborear la tradición y disfrutar de momentos inolvidables.
El objetivo principal de este evento es respaldar y dar a conocer las bodegas locales, brindando al público una forma diferente de experimentar la tradición y la esencia del vino. A través de catas comentadas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca a los productores y descubrir los secretos detrás de sus vinos. Cada turno estará limitado a un máximo de 24 personas, quienes podrán disfrutar de tres vinos seleccionados de cada bodega, maridados con deliciosos pintxos EuskoLabel.
El 8 de julio, las protagonistas serán Viñas Leizaola, Bodegas Landaluce, Bodegas García de Olano y Bodegas Gil Berzal. Por otro lado, el 9 de julio será el turno de la Bodega Ruiz de Viñaspre y la Bodega Gómez de Segura. Estas reconocidas bodegas deleitarán a los participantes con una selección de sus mejores vinos, cada uno con su propio carácter y personalidad. invitando a los asistentes a sumergirse en un mundo de sabores y aromas.
Las entradas están disponibles en Visit Rioja Alavesa y en la Oficina de Turismo de Laguardia por tan solo 10 euros.