Texto: Antonio Egido
La cita era muy esperada. Hasta el punto que el Espolón logroñés reunió a un total de 600 personas -incluidos bodegueros e invitaciones de protocolo- ávidas de poder degustar los vinos que ofrecían las 14 bodegas que dieron a probar sus premios Gran Oro, Oro o Plata del XIV Premios Ecovinos 2023, con unos tiques anticipados a un precio de 10 € y si se conseguían en el mismo recinto, a 13 € con copa y 6 fichas para disfrutar de vinos.
Las bodegas que ofrecieron sus productos ecológicos han sido: Castillo de Mendoza (Rioja); Lezaun (Navarra); El Sueño de las Alforjas (León); El Mozo Wines (Rioja Alavesa); Arriezu Vineyards (Rioja y Rueda); Ochoa (Navarra); Vinícola Real (Rioja); Zurbal (Rioja); Cornelio Dinastía (Rioja); Jairo (Rioja); Quaderna Vía (Navarra); Vega Tolosa (Manchuela); Bagordi (Rioja) y Vico (Rioja), junto a los pinchos que ofrecían Embutidos Gil, El Colletero y el restaurante Wine Fandango, a lo que se añadía el sorteo de botellas de Ecovinos, en que se podía participar haciendo una foto que mostrara el ambiente de la Cata Popular de los XIV Premios Ecovino, subirlas a Instagram con la etiqueta @ecovinoawards o el hashtags: #PremiosEcovino o #catapopular
Un disfrute en un día de mucho sol en Logroño por lo que los degustadores de estos tipos de vinos buscaban, de manera especial, los blancos, rosados o rosé fresquitos, sin despreciar los tintos, en un acto perfectamente organizado y que comenzó a las 18.45 y terminó más allá de las 21.00 horas.
Cultura Permanente estuvo apoyado en esta Cata Popular por la Universidad de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, el CPAER, el Consejo Regulador DOC Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos M. A. Silva & Garzón, SOW, Laffort, Rivercap, Siam, Verallia, Etilisa, Kupsa y La Alcoholera.